Visitas desde 19/02/2010

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy450
mod_vvisit_counterAyer888
mod_vvisit_counterEsta semana2257
mod_vvisit_counterLa semana pasada7309
mod_vvisit_counterEste mes21169
mod_vvisit_counterEl mes pasado45675
mod_vvisit_counterTotal1678092

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.  

Desde principios de la historia de la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre. Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso energético perdió importancia en el mundo industrial. En la actualidad los principales usos que tiene son domésticos. 

 En Europa, Francia es el país que mayor cantidad de biomasa consume (más de 9 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep)) seguido de Suecia. España ocupa el cuarto lugar dentro de esta lista  con 3,6 millones de tep. 

 ATEX reune todas las condiciones, tantos técnicas como de formación, para ofrecerle una solución energética, económica, rentable y fiable, basada en la utilización de la Biomasa. 

 

ATEX, A LA CABEZA DE LA INNOVACIÓN ENERGÉTICA EN EXTREMADURA

 
Inicio Servicios Biomasa