Visitas desde 19/02/2010

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy453
mod_vvisit_counterAyer888
mod_vvisit_counterEsta semana2260
mod_vvisit_counterLa semana pasada7309
mod_vvisit_counterEste mes21172
mod_vvisit_counterEl mes pasado45675
mod_vvisit_counterTotal1678095

  DEHESA SOLAR "CÁCERES" 2,5 MW.  

Se trata de una planta Solar Fotovoltaica de 2,5 Mw. nominales y 3 Mw. de potencia instalada, con paneles solares fijos, constituidos por treinta instalaciones de 101,5 Kw. de potencia nominal, La planta producirá 4,8 Gwh. al año, consiguiendo una reducción de emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono en un año de cerca de 1.260 toneladas. 

Al mismo tiempo que se realizó la instalación de las placas solares, la instalación eléctrica de corriente continua y alterna, se instalaron 30 Centros de Transformación prefabricados de100 Kva. cada uno, y la Línea de Media Tensión para Evacuación.  

Toda esta obra se ha realizado en un tiempo record de tres meses, tiempo conseguido gracias a la experiencia y cualificación del personal de ATEX puesto a disposición de la obra. 

La planta, que ha supuesto una inversión de cerca de 27 millones de euros, tiene capacidad para alimentar una población como Casar de Cáceres, en cuyo polígono insdustrial está ubicada.

La planta fué inaugurada por la Alcaldesa de Cáceres, Dª.Carmen Heras, acompañada entre otras autoridades y empresarios, por el Director General de Planificación Industrial y Energética de la Junta de Extremadura, D. Manuel García Pérez.

    

 

 
Inicio Proyectos Cáceres 2,5 Mw.